Cusco, Setiembre 2022

Noticias de turismo y viajes Cusco

Choquequirao: los majestuosos restos arqueológicos comparadas con Machu Picchu

Choquequirao es un conjunto arqueológico inca que se encuentran ubicadas en Cusco y que son conocidas como la ciudad hermana de Machu Picchu.

Cuando escuchamos hablar de Cusco, lo primero que se nos viene a la mente es Machu Picchu, pero la ciudadela inca no es el único atractivo turístico que se ubica en ese departamento, la antigua ciudad de Choquequirao es conocida como “la ciudad hermana de Machu Picchu” pues cuenta con ruinas majestuosas.

Ubicada en la provincia de La Convención, muestra los vestigios de la época incaica y se convierte en una opción mucho más accesible para cualquier viajero interesado en conocer más sobre la cultura Inca,posee un clima templado. Aunque debido a su ubicación cercana al cañón del Apurímac, también puede ser cálido.

Choquequirao ocupa el primer lugar en la categoría “Regiones” de la lista Best in Travel 2017, uno de los más prestigiosos ránking que existen sobre destinos, los cuales son recomendados por expertos internacionales de viaje.

Se debe destacar que el Parque Arqueológico de Choquequirao superó en su categoría a sitios como Taranaki en Nueva Zelanda, Azores en Portugal, el norte de Gales y Australia meridional, entre otros increíbles lugares de todo el planeta.

Los turistas que visitan Choquequirao suelen hacerlo a través de una caminata de cuatro días aproximadamente. La ruta más recomendada es desde Cusco tomar un transporte particular que los lleve hasta la carretera de Abancay, en el km 154 y luego tomar un desvío de aproximadamente 4 o 5 horas de viaje hasta Cachora.

Los turistas tendrán una maravillosa experiencia de trekking, de una distancia de 60 kilómetros durante 4 días. Se lleva a cabo en uno de los cañones más profundos del planeta formado por el conocido río Apurímac. El turista recorre majestuosos nevados y temibles precipicios. Podrá divisar grandes paisajes y vegetación, con el respectivo guía especializado y autorizado.

Se aconseja prepararse para tener buen físico al momento de realizar la caminata y llevar poco peso debido a que el camino es estrecho. Asimismo, llevar equipos de campamento, y es que se acampará durante el recorrido. Si luego de leer esta nota te animaste a visitar este bello lugar, aquí puedes encontrar agencias de viajes especializadas en visitar Choquequirao.

por: Peru.com.
* Fuente:
Peru.com

* agenciasdeviajecusco.com no redacta las noticias aqui publicadas, son copiadas tal cual de la fuente como se puede ver en link del mismo y son de propiedad de sus autores que se mencionan en cada noticia.

Wanpu Travel

Wanpu Travel, es una agencia de viajes en Perú, la cual se dedica a brindar a todos sus pasajeros un servicio de calidad y puntual, tratando de hacer su viaje y turismo que le va a hacer placentero con precios 100% accesibles desde Cusco...ver agencia

Publicidad

Tours en Oferta

Noticias Cusco

Choquequirao: los majestuosos restos arqueológicos comparadas con Machu Picchu

Choquequirao es un conjunto arqueológico inca que se encuentran ubicadas en Cusco y que son conocidas como la ciudad hermana de Machu Picchu...

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© AgenciasdeViajeCusco.com. 2022 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions